Este vinagre es el resultado de nuestra pasión por recuperar sabores de la cocina tradicional de Canarias. La base es el vinagre BiDueño, un vinagre añejo procedente de cepas viejas del norte de Tenerife, la mayor parte de Listán Negro, que es un producto de larga crianza, con paso por barricas bordelesas de roble francés. El vinagre base para esta elaboración se remonta al año 1978.
Este Vinagre está saborizado con pimientos picones o, como se conoce en Canarias, pimientas. Este cultivo de gran tradición culinaria en las islas tiene un importante número de variantes, teniendo nombres que las identifican por sus características morfológicas y organolépticas. Para esta maceración se ha utilizado Puta la madre, que hace referencia a la intensidad de picor.
El resultado es un vinagre rico en aromas y sabores al que se le añade las sensaciones picantes de la pimienta, convirtiéndolo en un original y atractivo acompañamiento para platos tradicionales de la islas como nuevas elaboraciones que busquen esa expresión viva en boca.
Esperamos que disfruten de este nuevo producto BiDueño