Libros para disfrutar con vinos. #AromasyLetras #LiteraturayVino #Libros #Vino

Posted by Bidueño in Libros | 0 comments

Aprovechando la celebración del Día del Libro nos atrevemos a hacerte tres recomendaciones para disfrutar del vino a través de la lectura. No son el típico libro que pretende formarte y enseñarte cosas. Son dos libros de literatura (un cuento corto y una novela), otro que trata sobre cine y un cómic (recopilación de varios autores). Nuestras debilidades. Podríamos poner muchos más pero para estos meses antes del verano tienen bastante.

El Primero. El famoso escritor Roald Dahl es el autor de La cata. Un relato corto que no dejará a nadie indiferente donde mezcla humor un tanto oscuro con unas ilustraciones grandiosas de Iban Barrenetxea. Un trabajo que detalla el transcurso de una velada londinense, transportándonos como si fuéramos un comensal más a una cena pintoresca acompañada por un Nosala y un Burdeos. Nosotros lo pasamos genial con su lectura.

El segundo. Virginia Gasull nos ofrece una novela de romance y misterio, cuyo hilo conductor es la investigación sobre el robo de unas botellas de vino con el diseño de etiquetas diseñadas por Dalí, Chagall y Picasso. In vino veritas. En el vino está la verdad es toda una aventura para pasar un par de buenas tardes.

El tercero. La relación entre el cine y el vino siempre nos ha molado. Y no paramos de preparar talleres en los que relacionamos ambos mundos. El cine en el vino es un libro editado por la Fundación Vivanco es un de nuestros libros de cabecera. El libro ‘El cine del vino’ retrata la presencia del vino en las películas como “símbolo de las sagas, la sangre y la tierra que une y desune familias, con una clara reminiscencia bíblica”, explicó en su momento su autor, Bernardo Sánchez Salas.

El cuarto y último, por ahora. A Raúl Deamo se le ocurrió que porqué no mezclar vino y cómic, rápidamente la idea se fue transformando hasta convertirse en Vinomics, una relación de ocho webcomics de publicación mensual que se publicarán en la web de DO de Catalunya. Posteriormente a través de Norma Editorial ha salido en papel. Para nosotros una pequeña joya.

 

Comments are closed.